Actualmente la dirección de la Banda Municipal de Música “Maestro Paco Tenorio” de Arriate, la ostentan el Sr. D. Miguel Ángel Delgado Zambruno, y el Sr. D. Juan Manuel Cutiño Garrido. 


D. Miguel Ángel Delgado Zambruno Natural de Olivares (Sevilla) es Profesor Superior de Oboe, cursando sus estudios bajo la tutela de profesores del Conservatorio de Sevilla como son D. Jacobo Díaz Giráldez y del catedrático D. Carlos Baena Ruíz. Obtuvo Sobresaliente en todos los cursos tanto de Grado Medio como Superior y Premio Extraordinario “Fin de Carrera” al sacar la nota media más alta en el expediente de su promoción. Cuenta en su haber con la realización del Máster de Profesorado en Enseñanza Secundaria, y del “Máster de Interpretación Oboística” (UNIA), teniendo el honor de haber recibido clases de manos de los mejores oboístas a nivel mundial, tales como David Walter (Conservatorio Superior de Paris); Christian Schmitt (Escuela Superior de Música de Sttutgart en Alemania); Maurice Bourgue (Solista internacional francés); Ernest Rombout (Conservatorio Superior de Música de Utrecht en Holanda); Celia Nicklin (Conservatorio Superior de Londres en Reino Unido) y el prestigioso oboísta Thomas Indermühle.

 

Como oboísta ha pertenecido durante once años a la Banda de Música "Las Nieves" de Olivares (Sevilla), ocupando durante dos años el puesto de Maestro de Calle-Director, y llevando a cabo la dirección del primer disco de la misma. A partir del año 2001 entra a formar parte de la prestigiosa Banda de Música “Maestro Tejera” ocupando el puesto de oboe solista durante siete años.

 

Además, ha realizado grabaciones discográficas y conciertos con numerosas formaciones musicales, destacando la Banda Municipal Sinfónica de Sevilla (en la que es contratado asiduamente), la Banda de Música del “Carmen” de Salteras (en ocasiones junto a la Banda de Música “Inmemorial del Rey” nº1), y las Bandas de Música de las Cigarreras, Municipal de Mairena del Alcor, Municipal de Arahal y la del Liceo de Moguer entre otras. También ha participado en sendos conciertos con la Orquesta de Cámara y Sinfónica “Manuel Castillo” de Sevilla actuando en los auditorios de Huesca y Zaragoza, la Orquesta Ciudad de Cádiz, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y en la actualidad es contratado asiduamente por la Orquesta y Coros de la Universidad de Sevilla.

 

Actualmente compagina sus estudios de doctorado en la Universidad de Ciencias de la Educación de Sevilla y la actividad docente en el prestigioso colegio sevillano “San Agustín”, con la dirección musical del grupo “Los sones” con importantísimas actuaciones tanto nacionales como internacionales y desde el año 2002, con la dirección de la, cada vez más prestigiosa Banda Municipal de Música “Maestro Paco Tenorio” de la localidad malagueña de Arriate.


D. Juan Manuel Cutiño Garrido, natural de Olivares (Sevilla) comienza sus estudios musicales en el seno de la Asociación Cultural “Santa María de las Nieves” en su pueblo y de la mano Manuel Díaz y D. Antonio Mesa Jarén, Profesor de Armonio y Párroco de la Villa. En la citada Banda continúa su formación como trompetista, colaborando además con otras de la provincia.

 

Más tarde realiza Grado Medio en el Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales” de Sevilla en la especialidad de Trompeta y se inicia en el mundo de la Composición.

 

En el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba obtiene de manera sobresaliente la licenciatura en la especialidad de composición bajo la tutela de Francisco Martín Quintero y Juan de Dios García Aguilera entre otros. Ha dilatado su formación mediante diversos cursos de composición de los cuales cabe destacar los realizados con los maestros José Manuel López López, Mauricio Sotelo, Cesar Camarero y Ferrer Ferrán.

 

En su catálogo como compositor, se encuentran páginas para formaciones tan diversas como Gran Orquesta, Coro, Grupos de Cámara y Banda de Música, piezas estas, que han sido interpretadas en los principales escenarios de la geografía Andaluza y, en su mayoría, registradas en trabajos discográficos.

 

Así mismo, dentro del mundo cofrade, su música ha formado parte de importantes citas como la celebración del 250 Aniversario del maremoto de Lisboa por parte de la Hermandad de la Palma de Cádiz, el 25 Aniversario de la coronación de María Santísima de la Angustias de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, el IV Centenario del establecimiento canónico de la Hermandad del Buen Fin de Sevilla en San Antonio de Padua, el V Centenario de las primeras referencias escritas de la Hermandad de la Vera Cruz de Benacazón o la coronación canónica de María Santísima de la Victoria en Huelva entre otras.

 

 

En la actualidad compagina su actividad creativa con la de Director de la Banda Municipal de Música “Maestro Paco Tenorio” de Arriate en Málaga, Director de la Escuela Municipal de Música de El Real de la Jara, Sevilla, y labores de Subdirección de la Asociación Filarmónica Cultural "María Santísima de las Nieves" de Olivares, Sevilla.